Webdetelefonía.eu Todo sobre telefonía
COMPRAR MÓVILES A BUEN PRECIO>>>>> MÓVILES DE 0 A 30 EUROS

Email:

¡Recibir ofertas!



El teléfono Emporia Elegance ha obtenido el certificado SIMPLIT

El teléfono Emporia, del que ya hemos publicado otras informaciones, ha recibido este certificado entregado por parte de el Instituto de Biomecánica (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP). Este certificado dice garantizar que éste es un terminal móvil fácil de utilizar -para ello se han realizado pruebas con usuarios mayores de 65 años-, y dirigido a todas las edades.
El Emporia Elegance con cargador

Publicamos una nota de prensa sobre el teléfono fabricado por una firma austriaca, emporiaELEGANCE del que ya publicamos otra en Teléfono móvil fácil y elegante y otra en Emporia Elegance en la cadena Millar o el anterior Lanzamiento teléfono fácil

Te recordamos que si quieres publicar notas de prensa o contenidos relacionados con telefonía móvil, tenemos un apartado a tu disposición que te lo permite: Publicar contenidos de telefonía móvil

NOTA DE PRENSA, 7 de julio DE 2011

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) han concedido el sello de certificación SIMPLIT teléfono móvil EMPORIA RL1 de la empresa emporia Telecom, garantizando que es un producto fácil de utilizar para todas las edades.

La acreditación ha sido posible después de evaluar en el IBV la adecuación del diseño del producto a las necesidades de las personas mayores, considerando aspectos relativos a su facilidad y eficiencia de uso.

Para realizar los ensayos de este dispositivo se ha contado con usuarios mayores de 65 años, activos y sin dependencia que han comprobado la facilidad de uso del producto al realizar diferentes tareas durante la evaluación. Las principales ventajas que han destacado han sido el adecuado tamaño de números y letras, la comodidad para marcar los números, menú fácil de localizar y el poco peso del móvil, entre otras.


El producto desarrollado por emporia Telecom para su distribución en exclusiva con Vodafone es un teléfono móvil pensado para las personas mayores, que demandan móviles de fácil uso para comunicarse de forma sencilla con familiares y amigos. El emporia RL1, que ofrece Vodafone a 0€ a todos sus clientes con contrato, es un terminal compatible con audífonos, que posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura.

Con la obtención del certificado para este teléfono móvil, la empresa emporia Telecom se suma a la iniciativa SIMPLIT, el primer certificado de productos con diseño basado en las personas mayores. SIMPLIT persigue un doble objetivo: dar respuesta a las empresas interesadas en este colectivo cada vez más exigente y, al mismo tiempo, garantizar que estos productos tienen en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor de todas las edades.




Las personas mayores representan el 17% de la población y las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a que en 2050 el 30,8% de los españoles superará la edad de 65 años.
     

Al comprar un producto el consumidor mayor se pregunta si es tan usable como le cuentan, si se adapta a sus necesidades y qué garantías tiene de que eso es así. Para dar respuesta a estas preguntas nace SIMPLIT, una iniciativa de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y del Instituto de Biomecánica en colaboración con AENOR.

Facilitar la lectura de las instrucciones de los electrodomésticos o la destreza en el uso de nuevas tecnologías; adecuar el mobiliario teniendo en cuenta la regulación de altura y profundidad de armarios y estantes, o mejorar la disposición de las superficies de trabajo en la cocina, son algunos ejemplos de aplicación del diseño basado en las personas mayores en productos y entornos de la vida diaria.

Usuarios y empresas disponen de un sitio web (www.simplit.es) donde se recogen las novedades relacionadas con la iniciativa SIMPLIT y pueden solicitar información para la evaluación de sus productos.


Te puede interesar:
Teléfonos de uso fácil Vodafone Simply
Mejor Smartphone

¿Qué sistema operativo elegir para el móvil?
Sistemas operativos para móviles: El futuro
Cómo no recibir llamadas comerciales pesadas
Usar la portabilidad para mejorar las condiciones comerciales
¿Revisión de la itinerancia en móviles en Europa?
Smartphone para todos

Como hacer que la bateria del movil smartphone (iphone, Blackberry) dure mas
Gastar menos la batería del teléfono smartphone
Teléfono móvil fácil y elegante
Emporia Elegance en la cadena Millar
Lanzamiento teléfono fácil
Emporia obtiene el Simplit
Roaming frontera
Números de móvil en 7
Descargar escaner para desnudar gratis a scanner para movil octubre 2011
De pasar de tarjeta a contrato Vodafone a hacer portabilidad a Vodafone octubre 2011
De escaner para desnudar en abril 2012 a escaner rayos x para ver debajo de la ropa
Orange, portabilidad a Yoigo o ver videos en abril 2012


















COLECCIÓN DE ENLACES
Operadoras de telefonía fija
Telefonica de España | Ono | Jazztel |
Operadoras de telefonía móvil
Vodafone | Orange | Movistar | Yoigo |
Miscelánea
| Telefonía Móvil Blog | CMT Comisión del Mercado de Telecomunicaciones | Definición de teléfono en Wikipedia | Definición de telefonia móvil en Wikipedia |






webdetelefonia.eu | Acerca de | Legal | Links | Mapa web |
En Web de telefonía se exponen noticias de cuestiones relacionadas con la telefonía tanto fija, comó móvil,cómo adsl y otros temas, en plan divulgativo. También se exponen enlaces relacionados con telefonía.

ecoestadistica.com